Cuatro colegios participarán de la final regional de Spelling Bee en Atacama

Cuatro colegios participarán de la final regional de Spelling Bee en Atacama

09 Septiembre 2013

El certamen, organizado por la Secreduc, se efectuará el 23 de septiembre.

Comunicados >
authenticated user

Deletrear palabras en inglés fue lo que hicieron los y las estudiantes de diez establecimientos de la región que participaron en la primera etapa de clasificación del torneo Spelling Bee organizado por la Secretaría Ministerial de Educación.

Los y las escolares de quinto y sexto año pertenecientes a las escuelas Ignacio Domeyko y Angelina Salas Olivares de Chañaral; Sara Cortés de Diego de Almagro, Pedro Lujan de El Salado, Ignacio Carrera Pinto y Edmundo Quezada Araya de Vallenar, Los Estandartes Copiapó, el Liceo San Francisco de la “ciudad educadora”, además del Colegio Cervantino y Liceo Sagrado Corazón de la capital regional se reunieron en Salón Romeo Murga donde mostraron sus conocimientos al momento de reconocer palabras en el idioma anglosajón.

La participación en este tipo de instancias es vital para el desarrollo y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes, así a través de la competencia los y las niñas mejoran sus habilidades” indicó la Seremi (s) de Educación, Antonia Olivares Maldonado .

Por su parte Vania Medina Alvarez, estudiante de la escuela Angelina Salas de Chañaral, cree que es una muy buena experiencia, “tenemos más conocimientos y así podemos aprender mejor”, precisó.

En tanto, Jadith Vicencio, docente de la escuela Sara Cortés, destacó la instancia de participación “esto es algo que nos apasiona” y reconoce que este tipo de actividades ayudan al alumno “se refuerza su autoestima, se dan cuenta que son capaces y que pueden abordar la asignatura como algo alcanzable, y eso hemos estado trabajando con fuerza en nuestro colegio” argumentó.

Cabe indicar que a raíz de este certamen calificaron 4 establecimientos a la final regional que se hará el próximo 23 de septiembre y participaran las escuelas Sara Cortés, San Francisco, Angelina Salas y el Colegio Cervantino de Copiapó.