Cuando el sol genera agua: Habitantes de Los Loros recibieron instalación de planta solar para generar agua potable

Cuando el sol genera agua: Habitantes de Los Loros recibieron instalación de planta solar para generar agua potable

18 Julio 2018

Son más de 450 los socios beneficiados en Los Loros.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Las autoridades encabezadas por el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales, se hicieron presentes en el sector de Los Loros. Esto para poder entregar una planta solar fotovoltaica que permitirá que más de 400 socios del Comité de Agua Potable Rural (APR) puedan generar el suministro del elemento vital de forma confiable. 

Iniciativa que contendrá cerca de 90 paneles de más de 300 Watts de potencia, lo que también redundará en una baja hasta la mitad del costo por concepto de obtención y consumo de agua, por parte de los beneficiados. 

Al respecto, el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales, señaló que trabajos como éste es lo que “mejora la calidad de vida de las personas”. Ésta es una instancia de todo el trabajo que actualmente realiza el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en localidades tan apartadas como Los Loros, cosa que la máxima autoridad provincial remarcó que “esta ayuda es sumamente necesaria en esta localidad y la reciben muy bien. Así que contento de poder inaugurar estos paneles solares en donde van a poder brindar energía sustentable, renovable y limpia para que ellos puedan adquirir y tomar agua de buena calidad y también de forma constante”. 

En tanto, que como un “gran proyecto” fue calificado por el Presidente del Comité de APR Los Loros, Marcelo Oviedo, esta entrega de planta de energía solar. Oviedo indicó que sin este proyecto, “nosotros estábamos obligados a subir el costo del agua porque no había otra forma”. 

Asimismo, el dirigente manifestó su conformidad debido a la baja de las tarifas del agua potable, incluyendo la electricidad, a cerca del 50%. “Yo lo miro con mucho optimismo, para mí era un sueño, un sueño hecho realidad, yo veía egoístamente a otros y decía porque nosotros no, ahora es realidad y estas cosas van marcando porque van quedando”, remarcó Marcelo Oviedo. 

También el Alcalde (S) de la comuna de Tierra Amarilla, Mario Morales, comentó su conformidad con esta planta solar, indicando ya que “Los Loros cuenta con un espacio privilegiado para la energía solar. Creo que esto ayudará a que la comunidad tenga un agua más barata, porque no representará consumo eléctrico. Son 160 millones de pesos que el Gobierno ha invertido en sectores rurales, eso como alcalde me deja muy satisfecho en el sentido de que se están colocando los recursos donde la gente más lo necesita”.