¿Cuál es la calidad del combustible ofrecido por las estaciones de servicio de Atacama?

28 Agosto 2016

SEC inspecciona estaciones de servicio verificando calidad del combustible ofrecido a usuarios Atacama. Conozca cuáles fueron los resultados ahasta ahora.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Con el objetivo de verificar que la calidad del combustible que se está vendiendo al público, se ajuste a lo que indica la normativa, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, de la Región de Atacama, ha estado realizando una serie de fiscalizaciones y toma de muestras de combustibles a las estaciones de servicio que se dedican a la comercialización de este tipo de producto en la zona.

La inspección destinada a verificar que las distintas distribuidoras de combustibles líquidos (COPEC, PETROBRAS y ENEX) que operan en la III Región y sus Concesionarios, entreguen a los usuarios productos que cumplan los requisitos de calidad, se inició con la toma de muestras en la Planta de Almacenamiento ubicada en El Puerto de Caldera, y se encuentra en curso en las Estaciones de Servicio que operan en la Región.

Al respecto, los parámetros analizados en cada muestra, incluyen: Cantidad de Azufre, transparencia, presencia de colorantes, ausencia de agua, número de Octano Research (octanaje), destilación, presión de vapor, sedimento y partículas en suspensión.

BUENOS RESULTADOS

Los resultados obtenidos, en las muestras tomadas en las Plantas de las compañías nombradas, permiten hasta ahora, concluir el adecuado cumplimiento de las especificaciones nacionales de calidad de los combustibles del tipo Gasolina (en sus distintos octanajes) y Petróleo Diesel.

El Director Regional de SEC Atacama, Ivan Lillo señaló que “lo anterior resulta muy importante debido a que con ello se están entregando garantías de calidad que permiten tener tranquilidad respecto del uso de estos energéticos”.

Lillo agregó que los controles de calidad de los combustibles líquidos se seguirán efectuando en aquellas instalaciones que aún no han sido fiscalizadas, con la finalidad de entregar garantías a los usuarios respecto del combustible que adquieren en las distintas localidades.

Finalmente, desde la SEC se hizo un llamado a la ciudadanía, especialmente a quienes tengan dudas acerca de la calidad del combustible que  han estado comprando, que reclamen a través de www.sec.cl, ya sea desde un PC o desde un celular, para así poder fiscalizar dicha denuncia a la brevedad y verificar la veracidad de la misma.