CTA UDA inició Programa Nivelación Académica con estudiantes de primer año de ingeniería

05 Marzo 2015

Las actividades de este Programa de Nivelación Académica −que por primera vez se lleva a cabo en la UDA−, contemplan clases de Matemáticas y Química

Comunicados >
authenticated user

Más de 200 estudiantes de la Facultad de Ingeniería comenzaron este miércoles 04 de marzo su paso por la universidad en el inicio del Programa de Nivelación Académica que lleva adelante la Universidad de Atacama a través de su Complejo Tecnológico de Aprendizaje (CTA).

Las actividades de este Programa de Nivelación Académica −que por primera vez se lleva a cabo en la UDA−, contemplan clases de Matemáticas y Química, las que son impartidas durante ésta y la próxima semana por los profesionales docentes del CTA a estudiantes que presentaron un nivel insuficiente en la prueba de diagnóstico aplicada en el periodo de matrículas 2015 de las y los nuevos alumnos.

Las clases inician el día de hoy (miércoles 04) y terminan el viernes 13 de marzo, solamente para alumnos en el área de Matemática y la Química. Hay ocho grupos que se definieron, alumnos que fueron convocados a través de correo electrónico y de la página web de la universidad” explicó la Directora del CTA, Viviana Tesmer Orellana.

La Directora destacó además que los contenidos fueron trabajados previamente en forma articulada tanto con el Departamento de Matemáticas como con el Departamento de Química. “Ellos nos indican los contenidos y guías que debemos abordar para poder nivelar o acortar la brecha que traen los estudiantes respecto de los contenidos de inicio de las asignaturas de Cálculo, Álgebra y Química” precisó.

Uno de los aspectos que destacó Tesmer fue la masiva asistencia y positiva respuesta de los estudiantes, logrando incluso interesar a algunos estudiantes que, habiendo aprobado la prueba de diagnóstico, quisieron reforzar voluntariamente sus conocimientos en estas materias antes del inicio de clases, las que comienzan el lunes 16 de marzo.