CSI Atacama: A través de huellas dactilares PDI identificó a sujeto que había robado en una casa

31 Marzo 2018

El robo había ocurrido en la comuna de Chañaral.

Equipo >
authenticated user Editor

Peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI Atacama, lograron determinar la identidad de un sujeto que participó en el delito de Robo en lugar No Habitado en la comuna de Chañaral, a través del desarrollo de un minucioso trabajo científico técnico.

Lo anterior, a raíz de evidencia obtenida en el sitio del suceso que fue levantada por la Brigada de Investigación Criminal Chañaral consistentes en tres huellas dactilares.

Dichas muestras se sometieron a distintas pericias y se cotejaron con la base de datos institucional, correspondiendo a las impresiones de los dedos medio y anular izquierdo del menor de edad de iniciales N.D.A.H., de nacionalidad chilena, quien registra antecedentes anteriores por los delitos de Robo en Lugar No habitado y Receptación.

El resultado de la evidencia desarrollado por el Laboratorio de Criminalística Regional, fue informado mediante Informe Pericial Huellográfico y/o Dactiloscópico a la Brigada de Investigación Criminal, para continuar con la investigación correspondiente.