Crímenes en Copiapó: El acusado cumplía pena por robo con violación en libertad

Crímenes en Copiapó: El acusado cumplía pena por robo con violación en libertad

13 Julio 2019

Surgieron nuevos antecedentes en el caso que ha consternado a la zona.

Equipo >
authenticated user Editor

Consternación, dolor, rabia, entre otros sentimientos se pueden palpar en la ciudadanía al conocerse los crímenes en Copiapó que tuvieron a tres mujeres como víctimas.

De acuerdo a lo expuesto por Diario de Atacama, el acusado fue condenado en el año 2005 a más de 20 años de cárcel por delitos de robo con violación. Pero, tenía el beneficio de libertad condicional.

 “La libertad condicional se concedió a H.P.P.E. en 2017, cuando estaba en vigencia el Decreto Ley 321 dictado en 1925, previo a la modificación legal (ley 21.124) que cambió algunos aspectos y requisitos para el otorgamiento del beneficio, promulgada en enero de 2019”, señalaron desde la Corte de Apelaciones.

Cabe recordar que el hombre está imputado por los casos de Sussy Montalván, Marina Cabrera y Catalina Álvarez.

El sujeto había sido calificado en "lista 1", según el informe elevado a la Comisión de Libertad Condicional, reuniendo según ellos los requisitos para tener el beneficio de la libertad condicional.

En enero del presente año, se promulgó que para obtener esta libertad condicional, antes se deberá elaborar de parte del área técnica de Gendarmería un informe de postulación psicosocial,