Créditos hipotecarios están en su mínimo histórico: Aprovecha las bajas tasas de interés para obtener tu casa propia

Créditos hipotecarios están en su mínimo histórico: Aprovecha las bajas tasas de interés para obtener tu casa propia

01 Agosto 2019

Este es un momento propicio para comprar de propiedades porque además de las bajas tasas de interés hipotecarias, hay ofertas inmobiliarias muy atractivas y asequibles.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Las tasas hipotecarias han caído en las últimas semanas y según cifras del Banco Central, los créditos hipotecarios se encuentran en un nuevo mínimo histórico en el sistema bancario chileno, con un interés promedio de 2,58%. 

Esto se debe al recorte de la Tasa de Política Monetaria (TPM) que concretó el Banco Central el mes pasado, dado que el país se sumó a una tendencia global de política monetaria expansiva, dirigida por los principales entes rectores del mundo, como la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo. 

Este es un momento propicio para comprar de propiedades porque además de las bajas tasas de interés hipotecarias, hay ofertas inmobiliarias muy atractivas y asequibles, una de ellas son las cooperativas de vivienda como Conavicoop, que ofrece casas y departamentos en varias regiones del país y desde 1974 ha entregado más de 70.000 soluciones habitacionales. 

La cooperativa Conavicoop también brinda acompañamiento a las personas durante todo el proceso hasta la obtención de su vivienda, que incluye información legal y financiera relacionada a la propiedad. Además, tiene presencia en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, La Araucanía y Metropolitana.