Creativos e innovadores made in Atacama: 4 jóvenes vallenarinos representaran a la comuna en Valparaíso

Creativos e innovadores made in Atacama: 4 jóvenes vallenarinos representaran a la comuna en Valparaíso

19 Octubre 2017

Los jóvenes serán parte del montaje e inauguración de la obra para una importante exposición en el puerto de Valparaíso.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Entre el 17 y el 20 de octubre Cuatro jóvenes creativos e innovadores de Vallenar representarán a la comuna en Valparaíso, convocados por el Centro de Exposición del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CENTEX, para presentar su obra.

Esta invitación se da en el marco de la participación de este grupo de estudiantes en una maestranza artística junto a Benjamín Ossa, quien durante el mes de agosto compartió junto a ellos su experiencia como artista visual, recorrió la Provincia del Huasco para acercarlos a otros creadores y finalmente los acompañó en la elaboración de un gran hito de cierre de esta experiencia, representado por un gran Domo. Lo anterior en el marco del Programa Cecrea, iniciativa que buscan desarrollar la creatividad de los niños, niñas y jóvenes.

Fue, justamente, ese hito final generado gracias al Cecrea lo que llamó la atención del equipo de CENTEX y generó la invitación a estos 4 jóvenes, quienes serán parte del montaje e inauguración de la obra para esta importante exposición en el puerto de Valparaíso, entre el 17 y el 20 de octubre.

Esta oportunidad es única para ellos y les permitirá compartir con otros artistas, nutrirse de experiencias y reencontrarse con Benjamín Ossa, quien los acompañará en este proceso en la ciudad porteña.

Cecilia Meza, Encargada Programática Cecrea del Consejo de la Cultura y las Artes Atacama señaló que; “Creo que como Cecrea hemos ido avanzando sostenidamente y es un gran logro que podamos salir de la comuna con jóvenes que han participado activamente con nosotros, la idea es continuar abriendo oportunidades, quiero también invitar a todos los niños, niñas y jóvenes de nuestra comuna a que se sumen a las actividades que estamos realizando, que nos busquen en facebook, Cecrea Vallenar, o nos escriban a [email protected]