COVID-19 pone al rojo a Tierra Amarilla: Alcalde pide renuncia de Seremi de Salud y ARMA solicita cuarentena total

09 Abril 2020

La comuna registra cuatro contagiados en las últimas 72 horas, equivaliendo esto al 20% del total regional de pacientes solo en Tierra Amarilla.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Tierra Amarilla está preocupada. En las últimas 72 horas cuatro personas fueron confirmadas como contagiados con COVID-19, lo que equivale al 20% del total regional de pacientes (10) solo están en dicha comuna.

Ante este panorama el Alcalde Mario Morales señaló que muy molesto a Radio Nostálgica, señalando que "no habría recibido información directa de los casos registrados en su comuna, solo enterándose por medio de las redes sociales".

Añadiendo enfático que pedirá la renuncia del Seremi de Salud de Atacama, calificando de “poco formal” respecto de la manera en que se le ha informado de los casos registrado en Tierra Amarilla, señalando a la vez que no se han dado respuesta concretas a las peticiones hechas a la Intendencia.

CUARENTENA TOTAL

Por su parte la Asociación Regional de Municipios de Atacama (ARMA) solicitó al Intendente Urquieta, que se decrete cuarentena total para la comuna de Tierra Amarilla.

El motivo que se señala es ante el aumento de contagiados por COVID-19 y que además mantienen a una mujer de esta comuna en estado grave.

Por lo que según la ARMA la situación amerita el establecimiento de una cuarentena que permita aislar a la gente para protegerla de la propagación del corona virus y prevenir hechos fatales.

La misma apreciación se tiene desde el Colegio Médico de Atacama, desde donde su presidente, Dr. Carlo Pezo, indicó a Radio Maray que "debido a los diez casos que se han registrado en la región por el Coronavirus, es que autoridades del Ministerio de Salud deberían hacer caso a lo que ha solicitado el alcalde de Tierra Amarilla Mario Morales Carrasco, en el sentido de poner en cuarentena a la comuna ya que cuatro de los casos que se presentan por Coronavirus son de aquella comuna".