Corte de Valdivia obliga a borrar comentarios ofensivos en Facebook de un hombre contra su jefa

Corte de Valdivia obliga a borrar comentarios ofensivos en Facebook de un hombre contra su jefa

08 Febrero 2016

Parece que ya no sale gratis criticar al jefe vía Facebook. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Descargarse contra el jefe en redes sociales ya no es tan fácil como parece. El pasado 6 de diciembre Luis Pérez cansado de que no les pagaran las horas extras, publicó en Facebook un mensaje contra su jefa Sonia Soto. La crítica atendia a que "“no nos estaban pagando nuestras horas extras”“se nos estaban pasando a llevar nuestros derechos”. 

Lo que no esperaba Pérez es que su jefa asistira a los tribunales a poner una denuncia y demandó a su exempleado por daños a su honra y integridad, a pesar de que en el texto publicado no había insultos.

Además Pérez tenía pruebas de lo que estaba alegando en la popular red social. Pero eso no sirvió y la Corte lo condenó porque según la autoridad cualquier opinión que le asiste al recurrido en un medio masivo como la red social Facebook, dicha facultad tiene como límite el respeto a la vida privada y honra de las personas“. Tuvo que borrar su publicación, ya que a pesar de que él no había insultado a su jefa, los comentarios a su publicación eran los ofensivos.