Corte de Copiapó rechaza recurso de nulidad y confirma condena a 10 años y un día a autor de delitos de abuso y violación

Los ilícitos fueron perpetrados en contra de una menor de 14 años, en Copiapó, entre 2010 y 2014.

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
685 Lecturas
12 de Noviembre, 2015 22:11

La Corte de Apelaciones de Copiapó rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de Yovani Alejandro Gallardo Araya, en contra de la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral de Copiapó, que lo condenó a la pena de 10 años y un día de presidio, como autor de los delitos consumados de abuso sexual, en carácter reiterado, y de violación, ilícitos perpetrados en contra de una menor de 14 años, en Copiapó, entre 2010 y 2014.

En fallo unánime , la sala, rechazó la acción judicial por considerar que “no se puede por esta vía de nulidad, modificar los hechos asentados por el tribunal de fondo (…) no es posible entender que al aplicar los sentenciadores el artículo 368 del Código Punitivo, se hubiere hecho una errónea aplicación del derecho que tuviera influencia sustancialmente en lo dispositivo del fallo”.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal condenó, el 25 de septiembre de 2015, a Gallardo Araya tras dar por acreditado que la menor, nacida en 2001 e hija de su conviviente, fue víctima de tocaciones, las que se iniciaron en 2010. Tras un periodo durante el cual el condenado detuvo su actuar, entre 2012 y 2014, procedió, en reiteradas ocasiones, a violar a la menor, aprovechando que se quedaba solo con ella, en el domicilio que habitaban, ubicado en la Población Rosario de Copiapó, cuando la madre de la menor salía a trabajar.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.