CORFO organiza “Expo Pyme Atacama 2012”

CORFO organiza “Expo Pyme Atacama 2012”

17 Septiembre 2012

La actividad mostrará a los empresarios más destacados de la región que han contado con el apoyo del Gobierno a través de  Corfo y Sercotec, en el marco de la celebración de la “Semana de la Pyme” que se realizará entre el 01 y el 06 de octubre.

Comunicado >
authenticated user

Dada la importancia que cumplen los pequeños y medianos empresarios en el motor productivo del país, el Presidente Sebastián Piñera decretó que, desde este año en adelante, los primeros días de octubre se celebre la “Semana de la Pyme”, la cual contará con variadas actividades, entre ellas, la “Expo Pyme Atacama 2012”, organizada por Corfo.

Con la “Expo Pyme Atacama 2012”, que se llevará a cabo el lunes 01 de octubre en la Plaza de Armas de Copiapó, entre las 10 y las 18 hrs., se dará el vamos a esta semana de celebraciones  con la muestra  a la comunidad  de los casos más exitosos de microempresarios regionales que, gracias al apoyo entregado por Corfo y Sercotec, pudieron hacer realidad sus ideas de negocios.

Como gobierno queremos destacar el rol que las Pymes cumplen en el desarrollo de la región y nuestro objetivo es que la comunidad conozca las herramientas que dispone Corfo para apoyar el emprendimiento.  En esta  “Expo Pyme 2012”, tendremos  a nuestros empresarios  regionales mostrando sus productos y servicios y transmitiendo a la comunidad que con una buena idea de negocio,  ganas y  el apoyo del gobierno se pueden concretar los sueños. Además de la Expo, realizaremos lanzamientos de Programas de Emprendimiento Local   en Chañaral y Vallenar y participaremos activamente de todas las actividades de la semana de la Pyme”, afirmó la Directora Regional (s) de Corfo, María Eugenia Olivares.

La Semana de la Pyme  en Atacama también contempla la realización de dos ferias  ArribaMipyme en Tierra Amarilla y Chañaral, la entrega de los Capital Abeja de Sercotec , la entrega de los  Premios Pyme que reconocen la labor de microempresarios de Atacama y el Sábado Pyme  en que se invitará a la comunidad a comprar  en las mipymes locales.