Core Sofía Cid: “Atacama también merece un servicio de transporte público de calidad”

Cid señaló además que tener un buen transporte público “no debe ser un privilegio sólo de los usuarios del Transantiago”.

Imagen de El QueHayDeCierto
880 Lecturas
10 de Junio, 2014 08:06

Preocupada se mostró la Consejera regional Sofía Cid, por el anuncio presidencial que asegura que el gobierno destinará 548 mil millones de pesos al Transantiago. Dicho aumento se realizará para habilitar paraderos, mejoramiento de vías, incluso wi fi en los buses, entre otros.

De acuerdo a lo señalado por la Core, el ministerio de Transportes ha destinado recursos a nuestra región a fin de mejorar la infraestructura vial y la cantidad y calidad de los paraderos, además de aumentar el parque de taxis colectivos, que por años se mantuvo congelada, sin embargo, Atacama aún tiene muchas falencias en servicio de transporte público.

Sofía Cid, señaló al respecto que “el Transantiago es una medida que ha sido un error desde su inicio y ha afectado la calidad de vida de las personas más necesitadas, que son en definitiva quienes ocupan el transporte público”.

Agregando luego que “actualmente nuestra ciudad sufre de una gran congestión vehicular, si estos recursos llegarán aquí, podríamos contar con nuevas vías que permitieran un tránsito más fluido y por ende, más seguro”.

Por último, la Core, manifestó su intención de trabajar en pos que la región de Atacama cuente no sólo con un transporte público de mejor calidad, sino con mejores caminos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.