Copiapó también dijo No a HidroAysén con reducida manifestación

10 Mayo 2011

Los participantes de la actividad leyeron una declaración pública en la cual manifestaron su total rechazo a las políticas implementadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en cuanto a temas medioambientales.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

A pesar del frío reinante y de la escasa difusión de la actividad, un grupo de manifestantes llegó hasta el centro de Copiapó para protestar contra la aprobación del proyecto energético HidroAysén.

La veintena participantes de la actividad leyeron una declaración pública en la cual manifestaron su total rechazo a las políticas implementadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en cuanto a temas medioambientales.

Posteriormente los manifestantes se dirigieron, desde el centro de la plaza, hacia la esquina de Los Carrera con Chacabuco gritando consginas como "Patagonia sin represas" y "no nos da la gana, no nos interesa la Patagonia con Represas", entre otras aluciones.

Además hicieron una invitación al automovilista, que a esa hora transitaba por allí a sumar su descontento tocando la bocina.

Luego de unos minutos de tráfico interrumpido llegó personal policial a tratar de disolver a los manifestantes, luego de un "tira y afloja" los opositores a la central hidroeléctrica se disolvieron sin mayores problemas.