Copiapó: Fiscalía investigará homicidio frustrado en contra de funcionario policial

Copiapó: Fiscalía investigará homicidio frustrado en contra de funcionario policial

07 Octubre 2014

La Fiscal adjunta de Copiapó, María Alejandra Espinoza, formalizó la investigación y consiguió que joven detenido quedara en prisión preventiva.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Fiscalía de Atacama se encargará de investigar a un joven imputado que fue reconocido como el protagonista de un grave ataque que afectó a un funcionario policial de Copiapó, quien resultó lesionado tras sufrir diversas lesiones con un arma blanca.

Los antecedentes de este caso los entregó la fiscal María Alejandra Espinoza en la audiencia en que formalizó a H.J.A.L. (18) por los delitos de robo en lugar habitado y homicidio frustrado.

La fiscal mencionó que mientras dos funcionarios de Carabineros realizaban rondas por la ciudad fueron alertados sobre un robo que se cometía en el sector de Las Canteras en la capital regional, por lo que se dirigieron de inmediato al lugar. “Al arribar al sector vieron como desde la casa afectada por el ilícito un joven salía portando especies, quien se dio a la fuga por las calles cercanas saliendo uno de los policías en su persecución”, dijo.

María Alejandra Espinoza agregó que una vez que la víctima logró dar alcance al imputado, éste extrajo un arma blanca con la cual propino catorce estocadas al funcionario policial quien sufrió lesiones menores gracias a que portaba su chaleco antibalas. Luego de lo cual el agresor logró ser detenido por otros carabineros que llegaron hasta el lugar del procedimiento.

Por estos hechos la Fiscalía formalizó al detenido y solicitó la prisión preventiva en su contra por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, medida cautelar que fue decretada por el juez de turno quien además fijo un plazo de 3 meses para el cierre de esta causa penal.