Copiapó: Detenido por amenaza de muerte en V.I.F. amenaza con arma cortante a carabineros

Copiapó: Detenido por amenaza de muerte en V.I.F. amenaza con arma cortante a carabineros

17 Noviembre 2014

El efecto de las drogas habría sido la causa que originó la discusión y amenaza de muerte de un hijo a su progenitor y posteriormente al personal aprehensor.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Este delito de violencia intrafamiliar fue denunciado por la propia víctima, identificada con las iniciales A.C.R., 64 años, luego que su hijo de 34 años se ofuscara y lo amenazara de muerte, porque se negó a darle dinero para comprar droga.

El hecho ocurrió pasadas las 21 horas de este domingo en la población Los Volcanes en Copiapó, tras una discusión violenta entre padre e hijo. Carabineros al llegar al lugar, sorprendió en el interior del inmueble al imputado identificado con las iniciales R.A.C.A., 34 años, mismo domicilio, discutiendo ofuscadamente con su padre, quien le negaba a su progenitor darle más dinero para comprar droga.

El imputado al ver la presencia policial extrajo desde sus vestimentas un cuchillo cartonero, con el cual a viva voz procedió a amenazar de muerte a su padre y luego a amenazar al personal policial, quienes con apoyo y las medidas de seguridad correspondientes, procedieron a efectuar la reducción del individuo.

Al parecer el imputado se encontraba bajo los efectos de la droga, por lo que al momento en que el personal de Carabineros intentaba reducirlo éste para evitar su detención procedió a  auto inferirse una herida cortante a la altura del cuello de carácter leve, según diagnóstico del médico de turno que lo asistió en el hospital regional.

El fiscal de turno, instruyó que el imputado pasara a control de detención por homicidio frustrado contra Carabineros de servicio y amenazas de muerte contexto de V.I.F., remitir arma bajo cadena custodia y declaraciones.

Consultado el sistema institucional el imputado registra tres causas canceladas, por lesiones menos grave, amenazas y riña, todas del Juzgado de Garantía de Copiapó.