Copiapó decretó cuarentena comunal preventiva a contar de este sábado

El llamado por parte de las autoridades municipales es a no salir a la calle.

Imagen de Equipo FDS
3,663 Lecturas
21 de Marzo, 2020 10:03

Como una forma de promover el quedarse en casa y no salir a la calle, salvo que sea necesario, El Concejo Municipal de Copiapó decretó la Cuarentena Preventiva Comunal, a contar de las 00:01 de este sábado.

De acuerdo a lo informado por la casa edilicia, la medida llama al comercio establecido a que voluntariamente cierren sus dependencias y a mantener los locales de abastecimientos de alimentos de primera necesidad, construcción, combustibles y medicamentos en los horarios de 09:00 a 18:00 horas y a la población cumplir las medidas sanitarias preventivas necesarias para evitar la propagación del Coronavirus y procurar mantenerse en sus hogares.

Por otra parte, se suspende todas las actividades de uso del espacio públicos de administración municipal y se cierran todos los recintos deportivos, culturales y artísticos que sean de administración municipal.

Desde el municipio anunciaron que se realizará un convenio con el Hospital Regional de Copiapó San José del Carmen, para la compra de insumos a fin de contribuir a realizar exámenes de detección precoz del Covid-19.

Finalmente, se hizo un llamado a las autoridades de Estado, “para que tomen las medidas pertinentes y suficientes para evitar la propagación del virus”.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.