Copiapó: Carabineros de Atacama recuperó dos cuadrimotos robadas de rent a car

Copiapó: Carabineros de Atacama recuperó dos cuadrimotos robadas de rent a car

03 Diciembre 2014

Las cuadrimotos fueron sustraídas desde un Rent a Car de Copiapó. Uno de los detenidos por este delito mantiene un amplio prontuario policial.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Las diligencias investigativas desarrolladas por personal de Carabineros de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Atacama, permitieron recuperar dos cuatrimotos robadas desde un Rent a Car en Copiapó, en la madrugada del viernes pasado.

La información entregada por el Teniente Rodrigo Salazar, jefe de la SEBV Atacama, indica que a partir de los antecedentes recabados por el personal de la sección se logró identificar un domicilio donde sujetos desconocidos mantenían acopiadas estas cuatrimotos, las cuales serían comercializadas en el mercado informal.

Al llegar al lugar se comprobó que efectivamente dichas motocicletas mantenían encargo vigente por el delito de robo, a raíz de lo cual se procedió a la detención de dos personas adultas, un hombre y una mujer, ambos de 31 años de edad, por el delito de receptación. El imputado de sexo masculino mantiene un amplio prontuario delictual por distintos delitos.

Producto de lo anterior se logró incautar y recuperar ambas cuatrimotos, quienes mantenían daños menores producto del robo, las cuales luego de ser periciadas por Carabineros de esa Sección Especializada, serán entregadas a sus propietarios.

De este procedimiento tomó conocimiento la Fiscalía Local de Copiapó, quien dispuso que ambos imputados quedaran a disposición del tribunal de Garantía de Copiapó para audiencia de control de detención por el delito de receptación de vehículo.