Copiapinos vivieron jornada de paz y actividad física en primera Yoga Nocturna del Color y el Amor

Copiapinos vivieron jornada de paz y actividad física en primera Yoga Nocturna del Color y el Amor

10 Noviembre 2014

Cientos de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores se dieron cita en el sector de la piscina olímpica de la capital de Atacama para vivir la experiencia de una clase masiva de esta disciplina.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Un gran cantidad de copiapinos y copiapinas participó de la jornada masiva de actividad física denominada "Yoga Nocturna del Color y el Amor", evento organizado por la Unidad Técnica de Deportes (UTD) de la Ilustre Municipalidad de Copiapó, en el que cientos de personas disfrutaron de un ambiente de paz y de reflexión interior en una clase de la disciplina 'hatha yoga', un tipo de yoga conocido por su práctica de posturas corporales, que aportan a los músculos firmeza y elasticidad, así como también realizaron técnicas de relajación, todo dirigido por el monitor de la UTD, Pedro Mizunuma Gálvez.

La actividad, realizada en el sector de la piscina olímpica de Copiapó, generó una instancia que permitió incorporar a la familia en la práctica del yoga como una disciplina para combatir el estrés, así como se abrió un nuevo espacio para una vida activa y saludable.

El alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, quien estuvo presente en la actividad, se mostró complacido con la gran cantidad de vecinos y vecinas que se hicieron parte de este nuevo evento masivo organizado por el municipio, indicando que continuará realizando este tipo de iniciativas dirigidas a la población de la capital de Atacama.

"Ese tipo de actividades actividad busca promover la actividad física y la vida sana. El evento ha sido organizado especialmente para los vecinos y vecinas de Copiapó a partir de uno de los ejes de mi gestión como alcalde, como lo es el abrir espacios para la vida sana, la actividad física y deportiva, con el fin de mejorar la calidad de vida de todas las y los vecinos de Copiapó", dijo el alcalde Cicardini.

Asimismo la primera autoridad comunal señaló que el municipio seguirá promoviendo actividades "que permitan incorporar a la familia en la utilización de los espacios públicos, convirtiendo a Copiapó en una ciudad en movimiento"

Por su parte Fabiola Cabib, jefa de la Unidad Técnica de Deportes, calificó el evento como un éxito e informó que este tipo de iniciativas responde al Plan Estratégico de Actividad Física y Deporte del municipio local.

"Podemos calificar el evento como un rotundo éxito por la gran convocatoria que tuvo y el nivel de compromiso de los participantes con la actividad. El objetivo fundamental de las clases de yoga es conectarte con tu centro, con esa parte de ti donde reside la calma, el equilibrio, la sabiduría y la consciencia, y en esta primera jornada masiva vimos cómo se logró eso. Este tipo de actividades responden al Plan Estratégico de Actividad Física y Deporte, que da respuesta a las demandas surgidas de una etapa de diagnóstico, tras la cual se implementaron proyectos y eventos deportivos innovadores, así como se generaron nuevos espacios deportivos para la práctica de la actividad física”, dijo Fabiola Cabib.