Coordinan trabajos para recuperar cauce de Río Copiapó

21 Abril 2015

La reunión entre la Junta de Vigilancia y el Seremi de Obras Públicas, generará un cronograma con los trabajos necesarios en torno a la seguridad de las personas, como también a la infraestructura que asegure el agua para riego.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de coordinar los trabajos para la recuperación del cauce del río Copiapó, el seremi de Obras Públicas de Atacama, Juan Carlos Guirao, sostuvo una reunión con los directivos de la Junta de Vigilancia del río Copiapó y sus Afluentes.

Dentro de los acuerdos, previo análisis de los miembros de la Junta, se mejorarán las obras que se requieran, y se trabajará entre la descarga del Tranque Lautaro y el Sector de Pabellón que es desde donde empieza el funcionamiento de los canales.

Agregó además, que conocer las opiniones de los directivos "permite retroalimentar y complementar la información que como Gobierno, hemos recopilado en el terreno y así generar un cronograma con los trabajos necesarios-primero que todo- en torno a la seguridad de las personas, como también a la infraestructura que asegure el agua para riego".

Cabe recordar que la crecida del río Copiapó generó daños en diversos puntos del cauce. Los grandes cortes se encuentran en el Tranque Lautaro, El Calqui y Cerrillos.