Contraloría desestimó denuncia contra Alcalde Maglio Cicardini por mala utilización de su imagen

La Contraloría General de la República se pronunció sobre el supuesto aprovechamiento electoral que habría tenido Cicardni al entregar unos basureros en los que se habría mal utilizado su imagen.

Imagen de El QueHayDeCierto
728 Lecturas
22 de Enero, 2014 23:01
Foto: http://www.copiapo.cl/

Maglio Cicardini, Alcalde de Copiapó, respira tranquilo, puesto que por medio de un dictamen firmado por el contralor general de la república, Ramiro Mendoza, Contraloría desestimó la denuncia en su contra por supuestos aprovechamiento electoral en la entrega de ocho mil contenedores domiciliarios de basura. 

"En virtud de lo establecido en el citado artículo 63 de la ley Nº 18.695 y debido al contexto en que figura el nombre del respectivo edil, no se aprecia que exista una vulneración o utilización de su figura en forma incorrecta, por cuanto aparece que ella se encuentra vinculada, estrictamente, con la necesidad de informar sobre una actividad comprendida dentro de los fines municipales", señala el oficio del ente contralor.

Al respecto, la máxima autoridad comunal de Copiapó dijo "una vez más queda de manifiesto que he actuado conforme a mis atribuciones y como siempre, también en este caso, en favor de las miles de familias que fueron beneficiadas en un tema tan importante para Copiapó como es el adecuado manejo de la basura domiciliaria". 

"Como se ve, la denuncia de ese diputado no ha fructificado, como tampoco la acción de dos concejalas que distribuyeron en las redes sociales un video con grabaciones en algunas casas de beneficiarios, acusaciones que lograron gran difusión en televisión y titulares en los diarios, pero que fueron posteriormente desmentidas por los propios vecinos", comentó el alcalde Cicardini, quien se mostró muy satisfecho por el fallo de contraloría.

El jefe comunal agregó que con este dictamen "sigue restableciéndose el imperio de la verdad, luego de una campaña orquestada en mi contra con evidentes propósitos político-electorales, que ciertamente logró su objetivo en ciertos sectores que fueron engañados por esa desinformación o información engañosa".

Finalmente Maglio Cicardini llamó a todos los sectores a "alejarse de estas prácticas confrontacionales y a reconocer los logros de una gestión municipal que ha estado marcando pauta en los ámbitos de higiene ambiental, fomento del deporte vecinal, actividades culturales y el rescate de nuestra identidad".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.