Contingente de Santiago apoya labores de rescate: 100 Carabineros se despliegan por la Región de Atacama

Contingente de Santiago apoya labores de rescate: 100 Carabineros se despliegan por la Región de Atacama

26 Marzo 2015

Personal de la Escuela de Suboficiales de Carabineros llegó esta mañana a la región de Atacama para apoyar labores de rescate y búsqueda de personas desaparecidas.

Comunicados >
authenticated user

El Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Bohle Barahona recibió en dependencias de la Segunda Comisaría de Copiapó al contingente proveniente de la Escuela de Suboficiales de Carabineros, quienes llegaron a reforzar el trabajo de búsqueda y rescate de las personas atrapadas y desaparecidas en la región, producto de las inundaciones y desbordes de ríos.

Un total de cien son los Carabineros que prestarán labores de rescate en las comunas de Copiapó, Chañaral y Diego de Almagro, sectores que resultaron con mayores daños, debido a la magnitud de la catástrofe.

El General Jorge Bohle junto con lamentar este hecho que ha afectado a cientos de familias de la región, llamó a la calma y a no salir de los hogares si no es necesario, porque las calles no están en condiciones de transitabilidad peatonal ni vehicular. “Estamos preocupados y ocupados de cumplir con nuestro trabajo preventivo y también de rescate, por eso nuestro General Director dispuso la llegada de cien Carabineros de la ESUCAR, para venir a reforzar nuestro trabajo. También llegaron desde Santiago cuatro funcionarios de Labocar con cuatro canes, adiestrados para el rescate y búsqueda de personas en Chañaral”. Informó el General Bohle.

El personal de Carabineros, una vez que recibió las instrucciones del Jefe de Zona, fue destinado a reforzar el trabajo que desde el  martes se encuentra realizando servicios las 24 horas y sin parar en las diversas comunas de la región de Atacama.