Consulta ciudadana: Jóvenes entre 14 y 20 años tendrán su local de votación en el Liceo el Palomar

Consulta ciudadana: Jóvenes entre 14 y 20 años tendrán su local de votación en el Liceo el Palomar

13 Diciembre 2019

El proceso está siendo llevado por la Coordinadora de Estudiantes Secundarios Municipales de Copiapó y el municipio. 

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Copiapó y la Mesa de Unidad Social, se encuentran afinando detalles de la consulta ciudadana de este domingo 15 de diciembre, para tal efecto se habilitarán 10 centros de votación, en diversos puntos de la comuna. Además, se incluyó el Liceo El Palomar donde podrán sufragar exclusivamente los jóvenes entre 14 y 20 años de edad.

El proceso está siendo llevado por la Coordinadora de Estudiantes Secundarios Municipales de Copiapó y apoyado logísticamente por el Departamento de Educación Municipal (DAEM). En esta línea Tamara Rubio presidenta de la Coordinadora, explicó “esta semana hemos estado viendo el espacio que vamos a ocupar que va ser el Liceo El Palomar, definimos el lugar que se va a realizar que será el gimnasio, estamos viendo el tema de las mesas y como se van a organizar. También se definió que va ser por letras y apellidos, definimos cuantas letras van a ver por cada mesa, además hemos estado en constantes reuniones con la directora del Daem Any Dorador y el apoyo que hemos recibido por parte de los profesores a estado bastante presente”.

Junto con invitar a los jóvenes de la comuna a ser parte de este proceso, el Alcalde de Copiapó Marcos López, enfatizó “tomamos la decisión de habilitar un local de votación exclusivo para jóvenes porque justamente son ellos quienes han tenido un rol preponderante en este despertar social, estamos convencidos que su voz y sus demandas deben estar presentes en esta consulta, por eso esperamos que se sumen activamente este domingo”.  

Para la consulta se habilitarán 20 mesas de votación y serán los propios jóvenes quienes ejercerán como vocales de mesas.