Consejos para proteger tu piel los 365 días del año

16 Mayo 2019

El cuidado de nuestro cutis tiene una doble importancia: no solo es fundamental paranuestra salud, sino que también impacta de lleno en nuestro aspecto. Es por eso que esnecesario prestar especial atención a su protección, ya que la piel es nuestra carta depresentación frente a los demás.

Especial >
authenticated user Editor

En una cultura cada vez más visual, sobre todo gracias al ascenso de las redes sociales, el cuidado de la piel ha tomado aún más importancia. En ese sentido, también se ha sofisticado esa protección: ya las cremas caseras de nuestras abuelas o madres han quedado obsoletas, abriendo camino métodos más efectivos y veloces. A continuación, te contaremos algunos consejos que debes seguir para lucir radiante y saludable.

1 – Protégete del sol

Si bien muchas personas creen que es necesario cuidarse del sol solo durante el verano, están equivocados, ya que los rayos UV afectan a nuestro cutis todo el año, incluso los días de cielo nublado o bajas temperaturas. Es por eso que todos los días debes colocarte una capa de protector antes de salir de casa, ya sea que te dirijas a la oficina o a un día al aire libre.

2 – Usa jabón suave para tu piel

A la hora de limpiar nuestro cutis, es importante no utilizar cualquier tipo de jabón, sino solo aquellos que son suaves y delicados. De esa manera, aportaremos nutrientes importantes sin generar daños colaterales como irritaciones o manchas en la piel. Además evitarás que tu piel se seque de más.

3 – Cremas especializadas

En la misma dirección, también debes prestar atención a que crema utilizas para tu piel. Si bien a priori parece que todos los tipos de cutis son iguales más allá de su pigmentación, existen diferentes clases que tienen sus necesidades específicas. Sin ir más lejos, en los últimos años algunas marcas han creado productos sofisticados que prestan atención a ese tipo de requerimientos. Por ejemplo, Nuskin ofrece un catálogo completo y diverso para que todos puedan lucir de la mejor manera.

4 – Priorizar las duchas

Si bien los baños de inversión son relajantes y tentadores, para nuestra piel es más beneficioso una ducha normal y breve, ya que los baños suelen ayudar a que la piel se reseque y deshidrate, algo que se puede ver a simple vista en nuestras manos. En cuanto a la temperatura del agua, la temperatura ideal es la templada, ya que el agua caliente puede provocar irritaciones y reacciones no deseadas.

5 – No te descuides del frío

Así como el verano requiere atención, el invierno también nos desafía a cuidarnos, ya que la piel se vuelve extremadamente sensible durante los días de baja temperatura. Es por eso que nunca debemos escatimar en lo que a abrigo se refiere. Nunca va a estar de más cuidarte del frío para tu salud en general, pero tu cutis te lo agradecerá de manera especial.