Consejos para abuelos niñeros

Consejos para abuelos niñeros

05 Mayo 2011

Si a tus hijos les surge un inconveniente y te solicitan comenzar a actuar de niñero regular para los peques, lo más probable es que digas que sí sin pensarlo. Lee estos tips que te ayudarán a prepararte para esta divertida, pero agotadora, tarea.

Revista Carrusel >
authenticated user

Cuando uno se convierte en abuelo, lo único que quiere hacer es chochear con los nietecitos. Por eso, si a tus hijos les surge un inconveniente y te solicitan comenzar a actuar de niñero regular para los peques, lo más probable es que digas que sí sin pensarlo. Sin embargo, el ser un abuelo niñero puede no ser tan fácil. Lee estos tips que te ayudarán a prepararte para esta divertida, pero agotadora, tarea.

1. Infórmate: Si vas a cuidar a tus nietos regularmente, o por primera vez, es muy importante que obtengas toda la información necesaria. Pregúntale a sus papás sobre rutinas, protocolos de emergencia y teléfonos de emergencia. Además, averigua qué tipo de reglas hay para los niños (por ejemplo, límite de tiempo para ver televisión o Internet, uso del teléfono, entre otros). Averigua también qué comidas no pueden comer tus nietos, para evitar cualquier accidente.

2. Decide: El ser un cuidador es distinto a ser el abuelo visitante. Tendrás que imponerte, y asegurarte de que tu nietecita regalona siga las reglas. Piensa si este es un rol que realmente quieres, o si prefieres seguir siendo el abuelo que la consciente.

3. Tómale el peso: Piensa en el impacto que tendrá ser el cuidador de tus nietos en tu propia vida. ¿Cómo cambiará tu vida social? ¿Cómo cambiará la relación con tus hijos? Debes tomar en cuenta que si en algún momento ya no quieres ser el niñero habitual, tus hijos tendrán que buscar a otra persona. ¿Creará esto conflicto entre ustedes?

4. Tu cuerpo: Lo más probable es que no tengas la misma energía ahora que tenías cuando correteabas detrás de tus propios hijos. Evalúa si realmente sigues teniendo suficiente fuerza y resistencia para cuidar niños pequeños. Además, piensa si tu sistema inmune podrá resistir los gérmenes a los cuales estarás expuesto.

5. Prepara tu casa: Si cuidarás a tus nietos en tu propio hogar, debes convertirlo en un lugar seguro para ellos. Tapa enchufes, guarda las cosas delicadas, pon una puerta de seguridad en la escalara–en fin, todo lo necesario para que tú y tu nietecito lo pasen bien sin problemas.

6. Cuentas claras: Muchos abuelitos no tiene una buena jubilación, y lo más probable es que si tus hijos te ofrecieron pagarte por cuidar de su bebé, tu necesites ese dinero. Si este es el caso, asegúrate de dejar todo en claro desde el principio, para evitar confusiones y problemas futuros.

7. Prepárate para la diversión: Esta es una gran oportunidad para crear un lazo fuerte con tus nietos. Planifica actividades divertidas que pueden hacer juntos y que seguramente ambos recordarán por siempre.

8. Relájate: Tu estrés no sólo te hace mal a ti, sino también a tus nietos. Si te sientes sobrepasado, asegúrate de tomarte un momento para relajarte.

:: LINKS >>

- http://www.revistacarrusel.cl