Consejos Escolares de la provincia de Copiapó se informan sobre la Reforma Educacional

Consejos Escolares de la provincia de Copiapó se informan sobre la Reforma Educacional

08 Junio 2014

La convocatoria fue liderada por la Seremi de Educación, Pilar Soto Rivas, quien explicó los alcances de esta iniciativa gubernamental.

Comunicados >
authenticated user

Los integrantes de los Consejos Escolares, entidad formada por el director o sostenedor, un docente, un asistentes de la educación e integrantes de los centros de Alumnos y de Padres, de algunos establecimientos particulares subvencionados de la provincia de Copiapó se dieron cita en la Secretaría Ministerial de Educación para informarse sobre los alcances de la Reforma Educacional y resolver dudas sobre su implementación, entre ellas, el fin al copago.

En la oportunidad, la SEREMI de Educación, Pilar Soto Rivas, dio a conocer los lineamientos sobre los proyectos de ley presentados por la Presidenta Michelle Bachelet el 19 de mayo recién pasado. Temas como la selección escolar y la iniciativa que crea una nueva institucionalidad, fueron abordados en esta oportunidad: “Queremos que los sostenedores sepan de primera fuente en qué consiste esta reforma; derribar mitos e interpretaciones, especialmente con las comunidades de los establecimientos particulares subvencionados, sobre el proceso de aumento de los aportes del Estado a través de los dineros que se le entregan, con el fin de ir disminuyendo gradualmente el copago, hasta eliminarlo”, puntualizó la autoridad.

La SEREMI de Educación valoró la asistencia e instancia de participación, puntualizando que este tipo de acciones se realizarán en las tres provincias de Atacama y destacó que como ha señalado la Presidenta Michelle Bachelet Jeria: “las comunidades estudiantiles deben saber que en el marco de la demanda ciudadana, dar una adecuada y pronta respuesta es un imperativo político, ético y económico. Impone al Estado el deber de crear condiciones sociales para que todas las personas tengan la mayor realización material y espiritual posible y se elimine, de forma progresiva, las profundas desigualdades que aquejan al sistema educativo y que impiden elevar su calidad, restringiendo así las oportunidades y derechos de millones de chilenos y chilenas”, concluyó.