Consejo Nacional de Televisión inicia formación de monitoras de educación en medios

Consejo Nacional de Televisión inicia formación de monitoras de educación en medios

06 Noviembre 2013

En Copiapó, las instituciones que han formado alianza con el Consejo han sido la Universidad de Atacama y el Liceo José Antonio Carvajal, en sus carreras de Educación en Párvulos. 

Comunicados >
authenticated user

En la búsqueda por formar una ciudadanía crítica, informada y responsable, Novasur, la Televisión Educativa del CNTV, ha iniciado un proceso de formación de Monitores en Educación en Medios a lo largo de Chile. En Copiapó, las instituciones que han formado alianza con el Consejo han sido la Universidad de Atacama y el Liceo José Antonio Carvajal, en sus carreras de Educación en Párvulos.

Las alumnas de la carrera se formarán como monitoras y realizarán talleres en educación en medios con padres y apoderados de los distintos centros de práctica en los que cada una de ellas se desempeñe, fomentando el control parental de modo que los padres guíen el consumo televisivo de sus hijos e hijas. Todo con el fin de contribuir a la formación de una televisión de calidad, respetuosa de la protección a la audiencia infantil y de la dignidad de las personas.

A través de la Educación en Medios el CNTV busca contribuir a una participación más proactiva de la ciudadanía en su relación con la televisión, junto con el interés de instalar la necesidad de reflexionar sobre lo que se consume en pantalla y qué estamos haciendo en materia de regulación en nuestras familias”, manifiesta Verónica San Juan, Coordinadora Regional del CNTV- Novasur.

Se espera que el próximo año se sumen otras instituciones que trabajen con la ciudadanía para multiplicar esta experiencia y contar con más personas críticas e informadas que contribuyan a mejorar la calidad de la televisión.