Consejo de la Cultura promueve aplicación de la Ley de Donaciones Culturales en Atacama

Consejo de la Cultura promueve aplicación de la Ley de Donaciones Culturales en Atacama

06 Diciembre 2012

A través del programa “Acceso” el Consejo Regional de la Cultura realizó un taller para promover la aplicación de la denominada Ley Valdés en la Región.

Comunicados >
authenticated user

Con el interés de promover que entidades regionales se acojan a la Ley de Donaciones Culturales, el Consejo de la Cultura propició un espacio de transferencia de conocimientos respecto a la normativa, bajo la dirección de Myriam Barrientos, Directora de Finanzas del Centro Cultural Estación Mapocho.

La Directora Regional de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, señaló que esta  iniciativa desarrollada bajo el programa “Acceso”, estuvo dirigida a los encargados de cultura de los municipios regionales, “A través de este taller lo que buscamos es instalar las capacidades para que se utilice la Ley Valdés a favor del desarrollo cultural de la todas las comunas y empoderar a los encargados de cultura de las municipalidades para que logren generar recursos a través de esta normativa”.

Entre los participantes estuvo el abogado de la Ilustre Municipalidad de Copiapó, en el marco del trabajo que realiza en conjunto con el equipo municipal para la creación de una Corporación Cultural que permita trabajar con la Ley de Donaciones Culturales. Al respecto la Directora de Cultura expresó “Esperamos que el taller sea un impulso para que se concrete la aspiración del Municipio de Copiapó y a la vez que motive a los otros municipios para replicar la iniciativa”.

Cabe destacar que la tallerista, Myriam Barrientos, tiene una destacada trayectoria en el ámbito cultural y en la aplicación de la Ley difundida en la jornada. Anteriormente visitó la región, también invitada por el Consejo Regional de la Cultura, para capacitar a diferentes actores del ámbito público y privado de Atacama.