Consejeros de Atacama rechazan acto de violencia ocurrido al interior del organismo

Consejeros de Atacama rechazan acto de violencia ocurrido al interior del organismo

19 Junio 2014

Harán uso de todas las herramientas legales disponibles para la protección física y moral de las consejeras y consejeros.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Comisión de Régimen Interno del Consejo Regional de Atacama se reunió hoy -en forma extraordinaria- para analizar la situación ocurrida este martes, en el transcurso de la sesión plenaria en la cual fue agredido en forma verbal y física el consejero Rodrigo Rojas.

Luego de analizar los antecedentes y reconocer el hecho de violencia ocurrido al interior de este Órgano Colegiado, los consejeros en forma unánime tomaron el acuerdo de sacar una declaración pública en la cual lamentan lo acontecido y repudian bajo cualquier pretexto, toda situación de violencia en el contexto del ejercicio de las funciones del cargo.

El Consejo Regional de Atacama lamenta profundamente el hecho acontecido el día de ayer y harán uso de todas las herramientas legales disponibles para la protección permanente de la integridad moral y física de las consejeras y consejeros componentes de este cuerpo colegiado.

El Consejo Regional no acepta ni ampara ningún acto que atente contra la integridad de sus pares ni de persona alguna.

Del mismo modo, pondrán en conocimiento de los Consejos Regionales del país el hecho ocurrido, para que en la próxima reunión nacional de consejeros regionales se discuta el tema y se adopten medidas que apunten a legislar al respecto.

Finalmente, señalan que éste fue un hecho aislado que esperan no se vuelva a repetir.

Suscriben esta declaracion los siguientes consejeros regionales:

Roberto Alegria, Javier Castillo, Sofia Cid, Yasna Del Portillo, Fernando Ghiglino, Marcos Lopez, Gabriel Manquez, Amada Quezada, Manuel Reyes, Rodrigo Rojas, Luis Ruiz.