Consejero Regional de Atacama fue formalizado por el delito de abuso sexual

Consejero Regional de Atacama fue formalizado por el delito de abuso sexual

08 Junio 2018

El Juzgado de Garantía de Copiapó decretó las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima a Consejero Regional formalizado por abuso sexual.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Durante la mañana de este jueves 7 de junio el Juzgado de Garantía de Copiapó decretó las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a un radio de 50 metros y comunicarse con la víctima al Consejero Regional (CORE), Rodrigo Rojas, quien fue formalizado por el delito de abuso sexual.

Rojas, quien es CORE independiente apoyado por el PC, fue formalizado y según los antecedentes expuestos en la audiencia por la Fiscalía Regional, se señaló que mientras estaban en la casa del imputado, este habría arrinconado contra la pared a la víctima, una mujer de 48 años, y luego le habría realizado tocaciones indebidas (como besarle los pechos y tocarle el trasero). Después la mujer se habría zafado del victimario y se fue del lugar.

La autoridad regional señaló a Soy Chile que contribuirá con la investigación y que “esperamos que finalice con tranquilidad y lo mejor con las partes involucradas”. Agregando que conoce a la persona que lo denunció hace 13 años y que tienen una amistad, añadiendo que la mujer pudo “haber confundido algún tipo de gesto que le pudo haber parecido inapropiado”.