Conozca los nuevos recorridos de la locomoción Pública en Copiapó

Conozca los nuevos recorridos de la locomoción Pública en Copiapó

30 Octubre 2014

Las nuevas rutas para colectivos y micros funcionarán a partir del viernes 31 de octubre, cuando cambie el sentido de tránsito de calles implementado por el municipio de Copiapó.  

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Aprovechando cada hora antes del cambio de sentido de calles que realizará la Municipalidad de Copiapó y sus consecuentes modificaciones en los recorridos de colectivos y micros, los dirigentes del transporte público junto a la Seremi del ramo, Ericka Portilla, difundieron en el centro de la ciudad las transformaciones que comenzarán a regir este viernes 31 de octubre, haciendo un llamado a la precaución y a preparar los traslados con antelación.

Como Seremi de Transportes y Telecomunicaciones colaboramos con la difusión dándole a conocer a la ciudadanía que calle Maipú, Yerbas Buenas, Yumbel y Talcahuano son calles que van a cambiar su sentido de tránsito a partir del 31 de octubre en la mañana, tempranito, la ciudad va a amanecer con todos estos cambios implementados. Hemos estado en las ferias, en los colegios y ahora estamos aquí en el corazón de la ciudad, para darle a conocer a la comunidad los cambios en los recorridos de los taxis colectivos y de las micros”, comentó Portilla.

En la ocasión la autoridad destacó que las nuevas rutas son producto de un proceso de diálogo con el gremio del transporte Público. “Estos cambios en los recorridos de la locomoción pública tienen un carácter transitorio y han sido definidos en razón del diálogo entre el transporte público y la Seremi de Transportes para identificar cuáles son las calles por las que van a pasar; con ellos visitamos los lugares en terreno, para identificar cuáles van a ser las paradas del transporte Público, las señaléticas que sean necesarias, y confiamos en que van a estar implementadas de acuerdo a las facultades que tiene la Ilustre Municipalidad de Copiapó”.

Por su parte, Alonso Malebrán, dirigente de Sol de Atacama explicó que ellos han sostenido un trabajo de larga data, que incluyó “mesas de trabajo, estudiando los cambios, viendo la mejor manera en que la comunidad pueda desempeñarse dentro de los servicios y preferir nuestro servicio de locomoción”. Al tiempo, el representante del gremio de los microbuses agregó que “con estos nuevos cambios en los sentidos de las calles hemos tenido que variar dos recorridos solamente, en lo que mayor significancia tiene, que son el letrero número 2 y 4. El letrero número 2 significa cambiar desde Maipú que lo hacían anteriormente y ahora lo van a hacer por Atacama- Vallejo al sector alto, y en el caso del letrero número 4, vamos a hacer O’Higgins-Yerbas Buenas y continuamos por el sector alto.

Por su parte, Juan Castillo, presidente de la Federación Regional de Taxis Colectivos (Feregtacol), y presidente de la línea 24, señaló que en el caso de las “líneas 2”, “vamos a transitar por Chacabuco y Yerbas Buenas. Esto comienza el 31 de octubre, como se cambia el sentido de calles, automáticamente se cambian los recorridos, (comenzará) a primera hora cuando estén cambiados los semáforos. Son todos los colectivos del sector alto que van desde Valle de los Ríos a El Palomar, siete líneas. Esto es algo transitorio, por dos meses, después vamos a evaluar cómo hemos funcionado”.

Además, en la oportunidad la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, explicó que en el caso de los colectivos de las líneas longitudinales - 1, 11, 5, 6, 66, 7, 77, 07, 077 - que son los que transitan por Rodríguez, continuarán sus recorridos por esta calle para acceder a los otros tramos que forman parte de su ruta.

Nuevos recorridos

Los cambios en las rutas del transporte público son en el centro de la ciudad, manteniendo los extremos de los recorridos de los colectivos y de las micros tal como funcionan hasta el día de hoy.

En el caso de los colectivos los cambios afectan a las líneas 02, 2, 20, 21, 22, 23 y 24, en el tramo comprendido entre Freire y Circunvalación. Mantienen el ingreso al centro (desde los sectores altos) por calle Chacabuco y sólo modifican el recorrido que actualmente hacen estas líneas (eje Yumbel- O’Higgins- Maipú), hacia la calle Yerbas Buenas para acceder al sector alto de la ciudad.

En cuanto a los colectivos número 4 su recorrido troncal será: Rodríguez – Yerbas Buenas – Circunvalación – Yumbel. Y su variante: Rodriguez – Yerbas Buenas – Libertad – Pedro Gonzalez. En ambos casos reintegrándose a su recorrido normal.

En lo que respecta a los microbuses, los recorridos que cambiarán son:

Letrero Nº 2: Atacama – Vallejos – Circunvalación – Miguel Gallo – Flora Normilla - hacia la Población Juan Pablo II.

Letrero Nº 4: O’Higgins – Yerbas Buenas - Circunvalación – Maipú – Miguel Gallo – Rivera Medina – Los Loros - hacia Población Manuel Rodríguez

Es preciso mencionar que, los taxis colectivos de las líneas 1, 11, 5, 6, 66, 7, 77, 07, 077, mantendrán su recorrido por calle Rodriguez.

Galería Imágenes

  • Conozca los nuevos recorridos de la locomoción Pública en Copiapó
  • Conozca los nuevos recorridos de la locomoción Pública en Copiapó
  • Conozca los nuevos recorridos de la locomoción Pública en Copiapó