Conozca los beneficios de comer pastas

Conozca los beneficios de comer pastas

23 Noviembre 2013

Al contrario de los que muchos creen las pastas son un buen alimento, de un alto aporte nutricional y un elemento fundamental para tener una dieta equilibrada.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

No tendremos una gran colonia de italianos en Chile, pero de que nos gustan las pastas nos gustan. Así lo demuestran datos de la industria que señalan que durante el 2012 se consumieron en nuestro país 158.300 toneladas de pastas, en tanto las ventas de este alimento han crecido un 29% en los últimos cinco años.

Al contrario de los que muchos creen las pastas son un buen alimento, de un alto aporte nutricional y un elemento fundamental para tener una dieta equilibrada. Julia Ortiz, subdirectora de la Escuela de Salud de AIEP, nos cuenta cuáles son los beneficios de su consumo:

  • Este alimento contiene hidratos de carbono complejos los cuales aportan energía de forma gradual. Especial para deportistas que tienen un alto desgaste físico.

  • Las pastas de trigo duro contienen un alto porcentaje de gluten y celulosa que ayudan a saciar el apetito e induce a comer menos cantidad.

  • Por su composición permiten una buena digestión. Este es un beneficio saludable porque las comidas con carbohidratos de lenta digestión ayudan al cuerpo a obtener todos los beneficios nutricionales necesarios.

  • A su vez por tener ingredientes que se digieren fácilmente son recomendables para las personas que tienen problemas de úlceras estomacales o gastritis.

  • Las pastas integrales tienen un alto aporte de potasio y fósforo que ayudan a mantener nuestro organismo sano. Además éstas al ser rica en fibras mejoran el tránsito intestinal.

  • Son alimentos bajos en grasas, por lo que son recomendados para personas con colesterol elevado.

  • Como también contienen poco sodio no están contraindicados en la dieta de hipertensos.

  • La pasta cocinada "al dente” tiene menor índice glicémico que las que están excesivamente cocida.