Conozca la parrilla de artistas para el Festival del Sol y la Minería de Tierra Amarilla

01 Enero 2014

TVN confirmó a Tierra Amarilla como el primer Festival de la temporada que comenzará los próximos 10 y 11 de enero, y será transmitido íntegramente por el canal estatal a través de sus señales nacional e internacional, y en sus plataformas digitales.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El evento ha sido calificado como el “Festival del Sol y de la Minería”, características intrínsecas de esa localidad ubicada a 15 kilómetros de Copiapó: un sol que hace crecer los viñedos, y una tierra fértil en riquezas minerales.

Para TVN, las jornadas en Tierra Amarilla serán el punto de partida para un verano de festivales, que también incluye el de Olmué y de Antofagasta, tal como lo explica Mauro Valdés, Director Ejecutivo de TVN.

“Mostrar la diversidad del país y su gente es parte de los compromisos de la televisión pública en su afán de contribuir al desarrollo regional, por eso estamos muy orgullosos de poder televisar esta importante fiesta de Tierra Amarilla y también los otros festivales del verano con los que queremos alegrar Chile”. Señaló Valdés.

Según la productora New Sunset, a cargo de la organización del espectáculo, el desafío de montar un festival en Tierra Amarilla no es menor, pues la idea es instalarlo dentro del calendario oficial de eventos musicales veraniegos, tal como se hizo con el de Antofagasta, a comienzos de 2013.

En estos momentos, los casi 14 mil habitantes de Tierra Amarilla, así como el alcalde de la localidad, Osvaldo Delgado, también trabajan para convertir esas dos noches de show en una atracción regional.

Se espera recibir miles de visitantes venidos principalmente de Copiapó, dado el atractivo que significa disfrutar de una pléyade de importantes artistas, y por el carácter gratuito del festival. De hecho, los cálculos hablan de dos jornadas llenas de público en el estadio “Eladio Rojas”, recinto que albergará al evento.

El programa quedó establecido de la siguiente manera:

Viernes 10

-   Noche de Brujas

-   Zip Zup

-   Pedro Fernández

Sábado 11

-   Américo

-   Fantásticos del Humor

-   Miranda