Conozca el porcentaje de asistencia de Isabel Allende y Baldo Prokurica al Senado

Conozca el porcentaje de asistencia de Isabel Allende y Baldo Prokurica al Senado

02 Marzo 2015

Se analizarán eventuales sanciones para las inasistencias de los legisladores. ¿Y usted qué opina? ¿Qué sanciones deberían recaer sobre los parlamentarios por sus inasistencias?

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Una iniciativa del senador independiente Carlos Bianchi busca sancionar las ausencias injustificadas de sus colegas a la Cámara Alta. Pero ¿quiere saber cómo se comporta la responsabilidad de la asistencia de sus representantes locales? 

Pues bien, según la página de Transparencia del Senado, en 2014, la legisladora Isabel Allende, del Partido Socialista (PS) presenta un 94,6% de asistencia, contando 5 inasistencias; frente a un 100% de su colega el senador de Renovación Nacional (RN), Baldo Prokurica, quien registra 0 inasistencias. 

En tanto, una eventual sanción a las inasistencias se comenzará a tramitar en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento. La iniciativa es del senador de Magallanes, Carlos Bianchi, quien busca sanciones para inasistencias injustificadas o bien para quienes falten dos o más veces consecutivas al Senado.

¿Y usted qué opina? ¿Qué sanciones deberían recaer sobre los legisladores por sus inasistencias?