Conozca el extraño caso de los niños con la enfermedad de "Benjamin Button"

Conozca el extraño caso de los niños con la enfermedad de "Benjamin Button"

02 Febrero 2016

Según los expertos, ambos menores sufrirían un extraño tipo de progeria además de una rara enfermedad llamada Cutis Laxa

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Tal cual la película "Benjamin Button", protagonizada por Brad Pitt, en el cual un niño vive encerrado en el cuerpo de un anciano, dos hermanos de India padecen una extraña enfermedad que los hace parecer personas de la tercera edad.

Según los expertos, ambos menores, Anjali Kumari (7 años) y Keshav Kumari (18 meses), que viven en Jharkhand, India, sufrirían un extraño tipo de progeria además de una rara enfermedad llamada Cutis Laxa, que causa diversas anomalías en órgano y esqueleto. Esto, pese a que los padres son personas completamente sanas.

Sin una explicación médica, la familia tuvo su primer hijo sin este extraño mal, pero cuatro años después la pequeña Anjali Kumari nació con la rara malformación. Pensando que sería un aislado caso, los padres de la niña decidieron tener otro hijo, y su sorpresa fue peor cuando notaron que el pequeño que esperaban sufría la misma enfermedad.

"Sé que soy diferente a los demás de mi edad. Tengo un tipo de cara diferente, un cuerpo diferente, diferente de todo. Tengo la cara hinchada, mientras que el resto del mundo se ve normal. La gente siempre me mira y hacen malos comentarios", cuenta Anjali.

Los padres de los menores afectados no poseen los medios para llevar periódicamente a los menores a recibir atención médica, lo que dificulta aún más el control de su enfermedad.