Conozca cinco energizantes naturales para superar el cansancio de fin de año

Conozca cinco energizantes naturales para superar el cansancio de fin de año

04 Diciembre 2013

La naturaleza nos entrega energía en distintas formas y productos que nos pueden ayudar a superar el cansancio de fin de año, conoce cinco energizantes naturales acá.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Fin de año es una época donde tanto adultos como niños se sienten cansados y desanimados. La carga del año laboral y escolar ya se acumula por varios meses y muchos deciden visitar al doctor para que les recomiende un suplemento, no obstante existen varios productos naturales que pueden ayudar a energizar el cuerpo.

Para conocer los beneficios de los productos para energizar el cuerpo, la subdirectora de la Escuela de Salud de AIEP, Julia Ortiz, nos entrega el siguiente listado:

• Guaraná: Es una semilla que contiene cafeína, sustancia que estimula  el sistema nervioso central y provoca la liberación de adrenalina. Prolonga el estado de vigilia y aumenta la capacidad de realizar esfuerzos físicos. Regula el intestino y es buen complemento para las dietas ya que disminuye el apetito. Produce tranquilidad, relajación muscular, alivia los dolores de cabeza y de la menstruación.

• Jalea Real: Sustancia secretada por las abejas para alimentar a la reina. Rica en vitamina C, E, A, minerales como el fósforo, hierro, calcio, cobre y selenio, además contiene ácidos grasos insaturados, aminoácidos y sustancias hormonales. La jalea real posee un efecto estimulante que tonifica al sistema nervioso, mejora la oxigenación cerebral y regulariza  los trastornos digestivos. 

• Ginseng: Contiene vitaminas del grupo B, C y aminoácidos, se caracteriza por tener una acción vigorizante que mejora el estado físico e intelectual. Por tratarse de un estimulante natural del organismo que aumenta el potencial nervioso y la energía física, su consumo debe realizarse de manera controlada y bajo criterio profesional.

• Noni: Es una fruta natural cuyos componentes ayudan al cuerpo a regenerar células e incrementar las defensas. Ayuda a prevenir enfermedades y mejorar la salud en general. Causa efectos positivos en 
el organismo por la sinergia de todos sus compuestos. 

• Propoleo: Es una amalgama elaborada por las abejas, contiene flavonoides, sustancias altamente vitamínica y de carácter antiséptico. Tiene propiedades inmunoestimulantes que aumentan la resistencia del organismo frente a infecciones.