Confusam, se pone con las pilas, exitosa caminata de párvulos

Confusam, se pone con las pilas, exitosa caminata de párvulos

12 Junio 2014

Como una actividad exitosa fue catalogada caminata por el cuidado del medio ambiente, acción coordinada por el Consejo Asesor Consultivo de la Seremi de Salud y liderada por Confusam e INACAP

Verónica Zamorano >
authenticated user Corresponsal

La actividad  que busca sensibilizar a la comunidad, respecto al impacto que se produce  en el  ecosistema cuando una pila se dispone inadecuadamente junto con la basura doméstica. Se  desarrollo simultáneamente en todos los Jardines Infantiles de la Junji, donde en cada establecimiento  caminaron en apoyo por el cuidado del entorno y del planeta, pero fue en el Jardín Juan Pablo II, donde se realizó el hito comunicacional.

En la oportunidad Ilia Torres, representante de la Autoridad Sanitaria, señaló “De esta manera se pretende contribuir a prevenir la contaminación de las aguas por el residuo de pilas, además de concientizar a la ciudadanía sobre su responsabilidad en el cuidado del medioambiente”.

Por su parte la Seremi de Medio Ambiente, Ingrid Aguad, añadió “creo que esta estas actividades, son importantes, ya que se incentiva desde pequeños, sobre el cuidado del medio ambiente, además están educando a la población cercana al jardín, entregándoles recipientes de acopio de pilas”.

La Directora Regional de Junji, Marcela González, señaló “para la Junji el desarrollo integral de nuestros párvulos es uno de nuestros pilares fundamentales y por ello la importancia de que desarrollen una cultura sustentable desde la primera infancia. En nuestros jardines infantiles se realiza un gran trabajo para incentivar y promover los cuidados medioambientales en los niños y niñas de nuestra región y eso es destacable sin duda”.

Finalmente  la representante de Confusam, además de llamar a seguir fortaleciendo alianzas estratégicas tanto con la municipalidad como empresas privadas y otras instituciones, reconoció  el apoyo a este tipo de actividad que permanentemente han recibido por parte del Sr. Pedro Gutiérrez representante de  Caja de Compensacion los Andes, por parte del Sr. José Escobar representante de Pucobre,  de empresa  Confinor y valoro los nuevos apoyos a las actividades programadas por  el  Consejo Asesor Consultivo  de la Seremi de Salud , por parte de CAP, representado por la Sra. Ema Albanés  y por parte de Atacama Kozan representado por el SR. Juan Carlos  Heredia.