Confusam adhiere a marcha por la Vida en Vallenar

El agua es un derecho humano, la condición previa de otros derechos humanos, incluida el derecho a la vida, el derecho a la salud y el derecho a los alimentos. 

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
1,712 Lecturas
04 de Junio, 2011 08:06

Todas las personas tenemos los mismos derechos y todos, sin excepción necesitamos del agua  para vivir y posibilitar una buena salud, como base para la inclusión social y la vida digna.
 
El tratar este vital elemento como una mercancía es contrario a los pensamientos de nuestra organización Federación de Asociaciones de Funcionarios de Salud Municipal de Atacama, Confusam , organización para la cual el vital elemento debe ser considerado como un derecho  humano fundamental.
 
En razón de ello manifestamos que el agua no es un mercancía, y que el acceso a ella no debe depender del poder adquisitivo del usuario, que estar en manos de privados solo ha sido garantía de: Agua más cara para todos, Fragmentación de los servicios y mala planificación de la provisión, respecto de las necesidades de la población, Dificultad para conseguir una buena gestión del agua y  escasa transparencia.
 
Que existe una estrecha relación entre agua, saneamiento adecuado y buena salud, por tanto las consecuencias de no brindar servicios públicos de salud, ni suministrar agua de calidad son inaceptables
 
Creemos por ello que es necesario que el Estado se haga cargo de tema hídrico y saneamientos de calidad en beneficio de la salud pública, y no del interés de lucro de agentes privados
 
El agua es un derecho humano, la condición previa de otros derechos humanos, incluida el derecho a la vida, el derecho a la salud y el derecho a los alimentos.  
 
Por tanto Confusam solidariza, adhiere  y convoca a sus bases y a las otras organizaciones sindicales y sociales  a la gran marcha por la vida y la defensa del agua a realizarse el  próximo 04 de junio en la comuna de Vallenar.

Fuente:hacedoraweb

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.