Conflicto de Profesores de El Salvador: Seremi de Educación se entrevista con gerente de la División

Conflicto de Profesores de El Salvador: Seremi de Educación se entrevista con gerente de la División

13 Agosto 2013

Además durante la mañana de ayer un grupo de apoderados se manifestó en contra de paralización de los profesores de la FEES.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La Seremi de Educación, Yoris Rojas, junto la directora Provincial de Copiapó- Chañaral Antonia Olivares, se trasladaron hacia el campamento minero de El Salvador para sostener una reunión con personal de la Fundación Educacional de El Salvador y los dirigentes de los profesores que se encuentran movilizados.

En dicha cita la Secretaria Ministerial de Educación manifestó que dicha presencia en la reunión obedecía a que han pasado varios días y que aún no se llega a un acuerdo para que los alumnos puedan retomar a clases “como representante del Ministerio de Educación me preocupa que los estudiantes estén perdiendo clases y no estén recibiendo la enseñanza que por derecho deben recibir”, puntualizó la Seremi.

En la reunión además la seremi solicitó a ambas partes involucradas en el conflicto a hacer un esfuerzo para buscar un acuerdo que les permita dar termino a esta situación, “es importante que los y las estudiantes no sigan perdiendo más clases”, puntualizó la autoridad en Educación de Atacama.

Asimismo, la Seremi Yoris Rojas se reunió con el gerente de Codelco, división El Salvador, Armando Olvarría para exponerle su preocupación por los alumnos que no están asistiendo a los establecimientos y además habló sobre la situación que enfrentan los docentes hace más de 20 días.

La Seremi de Educación espera, luego de reunirse con los involucrados en el conflicto, que puedan llegar pronto a un acuerdo y permitir que los y las estudiantes regresen a sus clases “que es donde deben estar”, subrayó Rojas.

Apoderados se manifiestan

Durante la mañana de éste Lunes, un grupo de apoderados de los menores afectados por el paro se movilizaron en una marcha que comenzó en la escuela número 14 del mineral y que concluyó en las afueras de la Escuela n° 1, la más grande de El Salvador y que alberga el mayor número de estudiantes.

Según informaron los apoderados a Radio Maray, a las 18:30 horas de este Lunes sostendrían una reunión para analizar el escenario de sus hijos ante el retraso en el término del año debido a la paralización de los profesores de la Fundación Educacional El Salvador.