Confirman suspensión de la Feria de la Candelaria en Copiapó

Conoce los motivos que dio el Concejo Comunal para tomar esta decisión.

Imagen de El QueHayDeCierto
779 Lecturas
10 de Enero, 2020 19:01
Foto: Archivo/Referencial

"La Feria no va". Así se comenzó a escuchar por las calles de Copiapó luego que el Alcalde Marcos López, diera la noticia sobre la votación que se dio en el Concejo Municipal.

Es que el edil copiapino anunció la suspensión de la Feria de la Candelaria, explicando que la decisión se tomó por razones de seguridad, tras los acontecimientos ocurridos en el contexto de la PSU en la comuna y en todo el país. 

Según consignó Diario Atacama, López señaló que “nos damos cuenta que en una fiesta como esa, donde hay una tremenda aglomeración de público y que además se realiza en Circunvalación, el eje donde se están produciendo las manifestaciones todos los fines de semana, puede ocurrir un hecho que después tengamos que lamentar”. 

A lo anterior se suma que "hay una estrechez financiera que aconseja que durante los 3 o 4 primeros meses del año tengamos una conducta de restricción presupuestaria (…) Con la gente del comercio buscaremos una forma de compensarlos en otra actividad en marzo o abril”.

Finalmente, sobre la cantidad de feriantes, Marcos López indicó a Radio Maray que “la verdad que son entre 700 y 1.200 puestos los que se instalan cada año y gran parte de los comerciantes son de fuera de la ciudad".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.