Confirman que 20 personas se intoxicaron por consumo de pescado dorado en Caldera

Confirman que 20 personas se intoxicaron por consumo de pescado dorado en Caldera

05 Febrero 2020

Autoridad Sanitaria refuerza el llamado al consumo seguro de pescados y mariscos tras 20 personas intoxicadas.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La Unidad de Epidemiología  de la Seremi de Salud Atacama confirmó que existen 20 personas intoxicadas, este fin de semana, por el consumo del pescado Dorado, en Caldera.

Tras este episodio, es que la Autoridad Sanitaria, continúa con su  constante fiscalización en terreno a los locales establecidos de venta de pescados, con el fin de resguardar la salud de la comunidad.

El Seremi de Salud (S), Bastian Hermosilla Noriega, señaló “Es importante el autocuidado, que las personas cuando compren un pescado, se fijen que este en condiciones optimas y  que se pueda consumir sin problemas, el principal fiscalizador es uno mismo”.

Por ello, es que la Autoridad Sanitaria, reitera las siguientes recomendaciones para poder comprar un pescado en óptimas condiciones:

  • Verificar que el producto no presente aspecto desagradable, deformaciones o signos de descomposició
  • El pescado fresco debe estar refrigerado y sin viseras. Si compra el producto y no lo va a consumir de inmediato, manténgalo refrigerado hasta el momento de su consumo.
  • Al momento de compra el pescado, este debe estar en hielo o en una conservadora.
  • El pescado no debe presentar mucosidad.
  • Su olor debe ser fresco a mar o algas frescas.
  • Su superficie debe ser rígida, que no se hunda a la presión del dedo, o bien, si lo hace, retorna de inmediato a su condición normal.
  • Ojos: Pupilas negras y brillantes.
  • Branquias: color rojo brillante. 

Síntomas

Cabe señalar, que las personas intoxicadas presentan síntomas como fiebre, vómitos y cólicos abdominales, los cuales se presentan entre 6 y 72 horas después. Donde debe recurrir a su centro de salud más cercano.

Etiquetas: