Confirman prisión preventiva para los 3 ex Carabineros imputados por violento robo en Tierra Amarilla

15 Noviembre 2018

Los ex uniformados fueron formalizados por el Ministerio de Público por el delito de robo con violencia.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Corte de Apelaciones de Copiapó confirmó la resolución del Juzgado de Garantía de la ciudad, que decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los ex carabineros F.B.M., C.C.C. y R.F.D., imputados por el Ministerio Público como autores del delito de robo con violencia. Ilícito perpetrado el 3 de noviembre pasado en la localidad de Los Loros, comuna de Tierra Amarilla.

En decisión unánime, la sala, integrada por los ministros Francisco Sandoval, Pablo Krumm, Antonio Ulloa y Aída Osses, confirmó la resolución dictada el pasado 5 de noviembre por el Juzgado de Garantía de Copiapó, que dejó en prisión preventiva a los imputados, tras establecer que su libertad constituye un peligro para la sociedad.

Teniendo en consideración, además, la gravedad de la pena asignada al delito por el cual se encuentran formalizados los imputados, el carácter del mismo, habiendo actuado en grupo o pandilla, de todo lo cual se desprende que su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad”, establece la resolución.