Confirman caso de meningitis en la Región de Atacama

11 Junio 2013

El Subsecretario de Salud confirmó un caso de meningitis en Copiapó.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Hasta la Plaza de Armas de Copiapó, se trasladó el Subsecretario de Salud Pública, Jorge Diaz, quien realizó un llamado para vacuanarse contra Influenza y W135 junto a la Seremi de la cartera, Lilian Sandoval.

Y fue el mismo Subsecretario Diaz, en su visita a la región de Atacama, quien confirmó la existencia de un caso de meningitis.

El paciente está en observación y se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos en el hospital regional.

Díaz indicó que se está a la espera de los resultados para conocer si la sepa que atacó a esta persona es la de la meningitis W-135

Los adultos mayores, son el segmento de la población que es tradicionalmente uno de los más difíciles de abordar, debido a los problemas de desplazamiento o enfermedad, que dificultan que estas personas concurran por su cuenta a los consultorios.

Por este motivo parte de la nueva estrategia de salud para afrontar estos casos ha sido “vacunar en terreno”,  tanto en recintos que agrupan a estas personas (por ejemplo, sedes comunitarias u hogares) como en diversos puntos de afluencia de público. Para ello se puede acceder a la página web www.seremidesaludatacama.cl .

De esta forma el vacunatorio móvil, estuvo inmunizando contra la meningitis W135 e Influenza, con el objetivo de mejorar las coberturas, ya que Atacama es una de las últimas regiones a nivel país en vacunación contra la Influenza.

Por su parte la Seremi de Salud, Lilian Sandoval, dijo que “quiero que estén tranquilos de que en Atacama están todas las vacunas que se necesitan. Tenemos una cámara de frío donde se conservan y van entregándose a los distintos lugares. Por lo tanto, quiero recalcar que existe plena disponibilidad, que solo deben acercarse a los centros de salud o privados con convenio, y si no pueden ingresar a nuestra página web, donde se tiene la opción de solicitar la vacunación”.