Conductor de bus falleció tras chocar por alcance con camión en Vallenar

Conductor de bus falleció tras chocar por alcance con camión en Vallenar

18 Diciembre 2018

Además una veintena de pasajeros resultaron lesionados.

Equipo >
authenticated user Editor

El conductor de un Bus de la mina Los Colorados, identificado como René Aguilar Iribarren, falleció luego de chocar por alcance contra un camión con carga  a la salida norte de Vallenar kilómetro 670.  

El accidente se produjo por causas que se investigan, y el conductor del bus resultó ser el más afectado, quedando atrapado entre los dos vehículos.

Tras los esfuerzos por su rescate, y luego de una hora de trabajo, finalmente el conductor falleció debido a la gravedad de sus heridas cuando era trasladado hasta un centro asistencial.

Segun ONEMI regional, otros 20 pasajeros de la maquina, trabajadores que se desempeñan en la sección talleres mina de la empresa CAP Minería y que iban a ingresar al turno, fueron atendidos en el Hospital de Vallenar, donde se recuperan de las lesiones.

La SIAT de Carabineros trabaja en establecer las causas del accidente.

El Intendente Sánchez se trasladó hasta el lugar del infortunio y expresó que “este es otro accidente que enluta a la provincia del Huasco y por el que sentimos profundo dolor y tristeza. Como Gobierno abrazamos con cariño a su familia y a todos sus compañeros de labores por la sorpresiva pérdida. Cuentan con todo nuestro apoyo, el cual le manifesté de manera personal a la familia de René en mi visita a Vallenar”.

El Gobierno Regional ha mostrado su preocupación y disposición por apoyar a la familia y a los trabajadores en todo lo que requieran. El seremi Carlos Leal también se apersonó al sitio del suceso “como autoridad del trabajo y junto a nuestro intendente, Francisco Sánchez, hemos estado en el lugar de los hechos y juntamente con la Inspección Provincial del Trabajo nos vamos a encargar de realizar el levantamiento de la información a fin de proceder en la investigación administrativa y colaborar en las diligencias respectivas”.

Así mismo el Intendente Sánchez dijo que “estamos muy atentos a cómo evoluciona la salud de los trabajadores lesionados, confiamos en la atención que están recibiendo y en su pronta recuperación” agregando que “sabemos del trabajo que está realizando la SIAT de Carabineros, la Fiscalía y la Dirección del Trabajo para esclarecer las causas del accidente y agradecemos a Bomberos, a Samu, Onemi y personal de la empresa Sacyr de la ciudad de Vallenar por su ardua labor en el lugar”.

De igual forma la primera autoridad hizo un llamado a la prevención, al cuidado y a reforzar la seguridad durante esta temporada “si bien desconocemos las causas del accidente, nuestro deber como Gobierno es velar por el bienestar de nuestros habitantes y accidentes como este claramente