Conductor atropelló a una manifestante en el frontis de la Intendencia Regional [VIDEO]

Durante esta jornada formalizarán a conductor por atropello a personas que participaban de manifestación

Imagen de El QueHayDeCierto
570 Lecturas
04 de Noviembre, 2019 15:11
Foto: Captura de Pantalla

La Fiscalía de Atacama confirmó la tarde de este domingo la detención del conductor de un auto particular que protagonizó un atropello en el frontis de la Intendencia de Atacama en Copiapó.

De acuerdo a lo indicado por el fiscal de turno en esta ciudad, Leonel Ibacache Véliz, en el momento en que un grupo de personas realizaba manifestaciones pacíficas en el sector de calle Los Carrera, justo en las afueras del edificio del Gobierno Regional, llegó al lugar un vehículo particular a quien los manifestantes impidieron el paso.

“Esta acción motivó que el conductor del vehículo continuara su marcha y atropellara a un grupo de personas que se encontraba en el sector, resultando una mujer lesionada, quien fue derivada al servicio de urgencia del Hospital Regional con la finalidad de constatar las lesiones y determinar el diagnóstico médico para sumarlo a la carpeta de investigación”, dijo el fiscal.

Ibacache agregó que ordenó el trabajo de la Siat de Carabineros con la finalidad de aclarar las circunstancias y dinámica del hecho, además someter a peritajes los videos que ya circulan en redes sociales además de las imágenes de cámaras de seguridad de este sector y la toma de declaración a testigos del atropello.

Respecto del detenido, el fiscal indicó que una vez que estuvo a disposición de Carabineros fue sometido a pruebas respectivas para detectar alcohol en su sangre, cuyos resultados fueron negativos. Realizando además la alcoholemia de rigor, resultados que llegarán en su oportunidad a la Fiscalía.

Leonel Ibacache confirmó, finalmente, que el conductor pasará este lunes a audiencia de control de detención y formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de esta ciudad.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.