Condenan a sujeto que violó a niña de 13 años en Copiapó

Investigación determinó que un familiar de la víctima, menor de edad al momento de los hechos, había cometido el ataque de carácter sexual.

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
785 Lecturas
30 de Enero, 2019 15:01
Foto: Archivo/Referencial

La Fiscalía de Atacama obtuvo una pena efectiva de cárcel en contra de un imputado a quien investigó por su responsabilidad en un delito de violación. Hecho que, según se pudo demostrar, ocurrió en Copiapó y en contra de una familiar menor de edad.

Los hechos materia de la investigación fueron indagados por el fiscal de la especialidad de delitos sexuales de la Fiscalía Local de esta comuna, Guillermo Zárate, quien una vez recepcionada la denuncia, ordenó distintas diligencias para establecer lo ocurrido. Resultados que fueron agregados a la carpeta investigativa de este caso y que fueron argumentados junto a otros medios de prueba en audiencia de juicio oral.

En esta instancia judicial la Fiscalía logró demostrar la veracidad del relato de la víctima, de 13 años al momento de ocurrida la agresión, quien manifestó que estando en casa de familiares un integrante de su grupo familiar procedió a realizarle tocaciones para luego concretar el delito de violación.

“La investigación de este caso, que siempre resultan complejas por el entorno en el que ocurren, logró llevarse a cabo con la importante participación de la víctima quien prestó declaración en audiencia. Contando siempre con el apoyo y contención de sicólogos de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Atacama”, dijo el fiscal.

Guillermo Zárate insistió en que un porcentaje importante de las denuncias por delitos sexuales que recibe la Fiscalía, los agresores forman parte del entorno cercano de las víctimas. Situación que complejiza el proceso de denuncia.

“La comunidad debe saber que la Fiscalía cuenta con protocolos de atención especializados para tratar e investigar delitos de carácter sexual, por lo que ante cualquier antecedente de la ocurrencia de estos ilícitos no duden en acercarse al Ministerio Público para denunciar y dar cuenta de la información”, agregó.

Respecto del caso, el fiscal informó que a partir de los antecedentes expuestos en el juicio, el imputado fue declarado culpable del delito de violación, siendo sentenciado a cumplir la pena efectiva de cinco años y un día de cárcel.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.