Condenan a sujeto que agredió con un bate a transeúnte en Copiapó

Condenan a sujeto que agredió con un bate a transeúnte en Copiapó

04 Marzo 2017

El tribunal oral en lo penal de Copiapó condenó a 818 días de presidio efectivo a autor del delito de lesiones graves

Equipo >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó este viernes 3 de marzo a Alexis Richard Rodríguez Gómez a la pena efectiva de 818 días de presidio, en calidad de autor del delito de lesiones graves en perjuicio Óscar Villavicencio Alvarado. Ilícito perpetrado en febrero de 2015, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 8-2017), el tribunal –integrado por los magistrados Juan Pablo Palacios (presidente), Gianni Pozzi y Alfonso Díaz (redactor)– impuso, además, a Rodríguez Gómez la accesoria legal de suspensión de todo cargo u oficio público durante el tiempo que dure la condena.

El tribunal, tras la deliberación de rigor, dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 6.45 horas del 21 de febrero de 2015, “en la vía pública de la esquina de Avenida El Chañar y calle Playa Brava, Copiapó, Alexis Richard Rodríguez Gómez se abalanzó sobre Óscar Felipe Villavicencio Alvarado, quien esperaba abordar un autobús para trasladarse a su lugar de trabajo Minera Pucobre, e intempestivamente en al menos una ocasión lo golpeó directo en el rostro con un bate que portaba en sus manos, cayendo al suelo el ofendido. Acto seguido, Alexis Richard Rodríguez Gómez, junto a personas que lo acompañaban, en reiteradas ocasiones golpeó a la víctima”.

Como consecuencia directa del o los golpes en el rostro, Óscar Villavicencio resultó -entre otras lesiones- policontuso, traumatismo encéfalo craneano abierto con fractura región frontal compleja, “cuyas lesiones se califican clínicamente de carácter grave”.