Condenan a hombre por robo y violación en una cancha de fútbol de Huasco

La audiencia en que se conocerá la pena que deberá cumplir el condenado se conocerá en los próximos días.

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
971 Lecturas
09 de Julio, 2015 16:07
Foto: Archivo

La efectiva investigación de la Fiscalía de Atacama permitió que este miércoles se conociera la condena en contra de una persona que fue acusada por delitos cometidos en contra de una pareja de adolescentes en Huasco en abril del año pasado.

Respecto del caso el fiscal a cargo de la investigación, Jorge Hernández Angel, indicó que una vez que tomó conocimiento de la denuncia ordenó inmediatas diligencias para aclarar lo ocurrido, lo que permitió la detención del acusado. Paralelamente las diligencias llevadas a cabo consiguieron recrear los delitos estableciéndose que Alejandro Mardones Rodríguez (44) abordó a la pareja en un lugar eriazo de la comuna, procediendo a llevarse al menor a un camarín donde lo amarró y le robo pertenencias. En la audiencia de juicio oral se conoció además que luego de ello regresó a donde estaba la menor a quien atacó sexualmente para posteriormente alejarse del lugar.

“Los hechos fueron investigados a cabalidad por la Fiscalía logrando reunir diversos medios de prueba, mientras que ambas víctimas recibieron apoyo y atención por parte de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Regional. De esta manera y con el apoyo de los profesionales de esta Unidad fue posible conocer cómo ocurrieron los hechos, antecedentes que fueron de gran importancia para demostrar la autoría de los delitos por parte del acusado”, dijo el fiscal.

Jorge Hernández indicó que este miércoles los Jueces del Tribunal Oral determinaron condenar a Mardones Rodríguez, quien cuenta con antecedentes por delitos de la misma naturaleza, por el delito de robo con violación avalando con ellos las pruebas presentadas por la Fiscalía en juicio.

Finalmente, el fiscal Hernández indicó que la audiencia en que se conocerá la pena que deberá cumplir el condenado se conocerá en los próximos días.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.