Condenan a falso fotógrafo que violó y tocó a menores: Las engañó con un supuesto catálogo para tienda en Caldera

nvestigación de la Fiscalía Local de esta comuna permitió establecer que el condenado engañó a dos víctimas menores de edad, a quienes accedió mencionando que fotografiaba a niñas para catálogos de una tienda comercial.

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
767 Lecturas
06 de Septiembre, 2017 15:09

En una audiencia realizada en el Tribunal de Juicio Oral de Copiapó, se conoció la sentencia que deberá cumplir un condenado a quien la Fiscalía indagó por su responsabilidad en delitos de carácter sexual que afectaron a dos niñas menores de edad de Caldera. Y cuyo Juicio por este caso fue asumido por el fiscal Alvaro Córdova.

De acuerdo a lo argumentado por el fiscal durante la realización de la audiencia, los hechos investigados se sucedieron durante el año 2012 cuando el condenado, Miguel Zamorano Hernández, tomó contactos con personas del sector donde residía en Caldera, a quienes engañó mencionando que había firmado un contrato con una tienda comercial de Copiapó para realizar fotografías a niñas menores de edad y así confeccionar catálogos publicitarios.

De esta manera, y según se conoció durante el juicio, el imputado realizó reiteradas sesiones de fotografía a una menor de 14 años, a quien violó en dos ocasiones.

En el mismo periodo, el supuesto fotógrafo tomó contacto con una niña de 11 años a la fecha del delito, la cual fue víctima de reiteradas tocaciones.

De esta manera y luego de las diligencias dirigidas por el fiscal Alvaro Córdova se reunieron los antecedentes y medios de prueba que permitieron presentar la acusación respectiva, la que fue sustentada durante el juicio oral. Instancia en que ambas víctimas, quienes fueron apoyadas durante todo el proceso de investigación por la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Regional, presentaron su valioso testimonio que reafirmó la información denunciada e investigada por la Fiscalía.

Así, una vez conocida la sentencia los Jueces del mencionado Tribunal determinaron que Zambrano Hernández deberá cumplir la pena de 10 años y un día por su responsabilidad en el delito de violación reiterada, además de la sentencia de 5 años y un día como autor del delito de abuso sexual impropio. Ambas sanciones sin derecho a beneficios alternativos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.