Condenan a falso fotógrafo por violación y abuso sexual en contra de dos niñas en Caldera

Condenan a falso fotógrafo por violación y abuso sexual en contra de dos niñas en Caldera

01 Septiembre 2017

El sujeto les dijo a las menores que tenía un contrato con una tienda comercial de Copiapó para realizar fotografías publicitarias a niñas.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Atacama consiguió demostrar la responsabilidad penal de Miguel Zamorano Hernández, en delitos de carácter sexual que afectaron a dos niñas de Caldera durante el año 2012.

La investigación la llevó a cabo el fiscal adjunto de esta comuna, Álvaro Córdova, quien indicó que el sujeto engañó a las menores mencionando que había firmado un contrato con una tienda comercial de Copiapó para realizar fotografías publicitarias a niñas menores de edad.

Según se pudo demostrar en la audiencia, el imputado realizó reiteradas sesiones de fotografía a una menor de 14 años, a quien violó en su domicilio que ocupaba como estudio para realizar las imágenes. Acto que realizó en dos oportunidades.

Del mismo modo y durante el mismo año el supuesto fotógrafo además tomó contacto con una niña de 11 años a la fecha del delito, la cual fue víctima de tocaciones por parte del condenado.

De esta forma los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía, iniciándose el trabajo investigativo con distintas órdenes a personal policial, además de peritajes sicológicos y médicos a la víctimas. Medios de prueba que fueron presentados en el tribunal y que permitieron demostrar la ilegal actuación del acusado en contra de ambas víctimas. 

Así se conoció el veredicto al que llegaron los Jueces de la Segunda Sala del mencionado Tribunal, los cuales determinaron condenar al hombre como autor consumado de los delitos de violación y abuso sexual impropio, ambos en carácter de reiterado. Finalmente en la audiencia se conoció que las penas que deberá cumplir el acusado se comunicarán en una audiencia fijada para el próximo martes.